En otro movimiento turbulento en el mercado, Netflix anunció que seleccionó a Microsoft como su socio publicitario y socio de ventas.
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, confirmó esta noticia a través de Twitter el martes 13 de julio.
Si bien Microsoft celebra esta asociación triunfal, este es el último ejemplo de la batalla perdida de Google en el mercado de la publicidad.
Una breve línea de tiempo del cambio del mercado
Recién en febrero, The Trade Desk inició la desaprobación de Google Open Bidding desde su plataforma.
Catherine Patterson, Gerente General de Desarrollo de Editores en The Trade Desk, nos dio una cita oficial sobre su decisión de eliminar la Subasta Abierta de Google.
“Nuestros clientes anunciantes son cada vez más conscientes de cómo la plataforma Open Bidding de Google inclina el mercado a favor de ciertos jugadores. Con eso en mente, lanzamos OpenPath, que brinda a los editores la capacidad de integrarse directamente con la demanda de los anunciantes en nuestra plataforma, creando un punto de referencia objetivo y eficiente.
Además, el apoyo que recibimos tanto del lado de la compra como del de la venta después de desaprobar la Subasta Abierta de Google es extremadamente alentador con la redistribución del gasto en medios a caminos más abiertos, objetivos y transparentes.
Otros socios que siguen su ejemplo al desaprobar la Subasta Abierta es un gran paso hacia una subasta más competitiva y justa”.
Unos meses después, otros dos DSP, Yahoo y Amobee, siguieron el ejemplo de Trade Desk y eliminaron Google Open Bidding en junio.
El mismo día del anuncio de Microsoft y Netflix, Digital Turbine también anunció su nueva marca unificada después de su ronda de adquisiciones de AdColony, Fyber y Appreciate. Estas son plataformas de anuncios móviles y tecnología publicitaria en el lado de DSP.
Esto hace que nueve ecosistemas digitales importantes recuperen parte del control del mercado de Google, todo en los últimos seis meses.
Microsoft toma el centro del escenario
Microsoft ha avanzado silenciosamente en el mercado en los últimos años.
Sin embargo, sus esfuerzos más recientes en el último año han demostrado que están listos para ocupar más espacio en el mercado publicitario.
En diciembre de 2021, Microsoft anunció su plan para adquirir Xandr de AT&T. El objetivo de esta adquisición era ayudar a acelerar la entrega de sus actuales soluciones de publicidad digital y medios minoristas.
La adquisición de Xandr fue un paso importante hacia la web abierta para Microsoft, que anteriormente era conocido por permanecer en el espacio de anuncios nativos y de búsqueda.
Detalles de la asociación entre Netflix y Microsoft
Netflix buscaba asociarse con una importante plataforma publicitaria cuando presentó su primera oferta de suscripción con publicidad.
Si bien los consumidores no han tomado bien la oferta de suscripción de anuncios, los anunciantes estarán encantados con los beneficios que se obtienen con la asociación.
Entonces, ¿qué hay para los especialistas en marketing? En sus primeras etapas, sabemos que los anunciantes de Microsoft tendrán:
- Acceso a la audiencia de Netflix
- Acceso al inventario premium de TV conectada de Netflix
Esta es una gran oportunidad para que las marcas amplíen su presencia en una plataforma muy vista. La segmentación de audiencia adicional y la segmentación potencial de sus datos demográficos y comportamientos también lo ayudarán a crear un enfoque más sofisticado y específico para los anuncios de video.
A medida que los presupuestos de marketing se someten a un mayor escrutinio debido al aumento de los costos, una orientación más precisa y relevante es imprescindible en todos los esfuerzos publicitarios. Y la plataforma de anuncios adicional ayuda a distribuir aún más el inventario disponible, lo que ayuda a mantener a raya los CPM y los CPC (por ahora).
¿Por qué Netflix eligió a Microsoft como su socio preferido? Greg Peters, director de operaciones de Netflix, declaró:
“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”.
Resumen
Si no ha considerado a Microsoft como una posible plataforma publicitaria para su marca, ahora es el momento. Con su expansión de ofertas en constante cambio, Microsoft ahora admite múltiples objetivos de marca que están fuera de su oferta principal inicial de búsqueda.
¿Veremos más marcas tomar una posición contra Google en el mercado publicitario? Probablemente.
Si bien Google sigue siendo uno de los principales actores en la web abierta, otras plataformas y tecnologías finalmente tienen la oportunidad de brillar, donde los especialistas en marketing son los ganadores finales en esto.