Para luchar contra la suplantación de identidad del creador, YouTube está deshabilitando la opción de ocultar el número de suscriptores.
Como parte de un esfuerzo más significativo para combatir la suplantación de identidad de los creadores en toda la plataforma, YouTube dejó de permitir que los canales oculten la cantidad de suscriptores que tienen.
Ocultar el número de suscriptores es una de las formas en que los spammers logran hacerse pasar por otros canales cuando dejan comentarios.
Un recuento bajo de suscriptores es un claro indicio de que alguien que se hace pasar por otro creador no es quien dice ser.
El spam de comentarios y el abuso relacionado con la identidad son lo más importante para muchas personas en YouTube hoy en día.
En respuesta, se están implementando varias actualizaciones para ayudar a proteger a los espectadores y creadores del spam de comentarios y dificultar la suplantación de creadores.
Las actualizaciones incluyen:
- Deshabilitar recuentos de suscriptores ocultos
- Fortalecimiento de las capacidades de moderación automática
- Limitar el uso de caracteres especiales en los nombres de los canales
Aquí hay más información sobre cada una de estas actualizaciones.
Recuentos de suscriptores ocultos
Históricamente, los canales de YouTube han podido ocultar la cantidad de suscriptores que tienen.
Algunos creadores encuentran valiosa esta función, como aquellos que están comenzando y no quieren ser juzgados por su número de suscriptores.
Sin embargo, a menudo se usa para hacerse pasar por canales, dice YouTube.
Los malos actores a menudo atraen a las personas a la página de su canal haciéndose pasar por otros creadores en los comentarios.
Luego de una actualización que se implementará a fines de julio, los canales ya no podrán ocultar sus cuentas de suscriptores en YouTube.
YouTube cree que esta decisión hará que la comunidad sea más segura, aunque seguramente molestará a los creadores que no estaban abusando de la opción de ocultar suscriptores.
Moderación de comentarios más estricta
YouTube permite que los canales retengan automáticamente los comentarios para su moderación antes de que se publiquen para que todos los vean.
Una actualización de la moderación automática de YouTube brinda a los creadores la opción de aumentar el rigor.
Hacer que la moderación de comentarios sea más estricta aumentará la configuración de detección de comentarios potencialmente inapropiados y spam.
Puede aumentar el rigor iniciando sesión en Creator Studio y seleccionando ‘Configuración’. Luego seleccione Comunidad, luego Predeterminados.
Marque la casilla etiquetada como «retener comentarios potencialmente inapropiados para su revisión», luego seleccione «aumentar el rigor».
Cuando se activa esta nueva configuración, más spam y solicitudes se filtrarán automáticamente en la pestaña «Retenido para revisión».
Desde allí, los canales pueden eliminar el comentario o publicarlo públicamente.
Limitación de caracteres especiales
El uso de caracteres especiales en los nombres de los canales es una forma en que los malos actores se hacen pasar por los canales establecidos.
Para frustrar los intentos de suplantación de identidad, YouTube está reduciendo el conjunto de caracteres que los creadores pueden elegir al actualizar su nombre en el futuro.
Sin embargo, los nombres existentes con caracteres especiales pueden permanecer en su lugar.